A continuación mostramos los principios que han guiado el diseño de nuestra aplicación y que hemos ido construyendo durante nuestro aprendizaje en el Bootcamp de UxerSchool sobre usabilidad y experiencia de usuario. 
En todo momento hemos intentado generar un diseño consistente y equilibrado, a través de patrones claros y con la sencillez como fundamento principal del diseño. Esa intención de coherencia busca ofrecer la mejor experiencia de usuario, generando también que el diseño y el desarrollo sean lo más rápidos y eficaces posibles.

Estos son nuestros principales valores de diseño:

Confianza
En aras de mostrar un diseño consistente, utilizamos un lenguaje visual claro, con iconos autoexplicativos que refuerzan el contenido, transmitiendo confianza, nuestro principal valor.

Limpieza visual
Se ha buscado que la interfaz de la aplicación resulte limpia y sin excesivo ruido ni contaminación visual, para permitir al usuario concentrarse en encontrar lo que realmente necesita. Hemos evitado la exageración de botones, el uso de colores mal empleados o el exceso de información textual.

Adaptabilidad 
Cuico es una aplicación que ofrece un servicio que se adapta a cualquier tipo de persona, desde nuevos usuarios (controles simples, ayuda, estímulo en el uso de funciones), hasta usuarios experimentados (control de la experiencia de navegación y del flujo de uso por la misma).

Consciencia
Cuico es una aplicación amable con el usuario/a, atenta a su nombre, al nombre de sus personas más cercanas y al de las personas que trabajan para el usuario/a, proporcionando así una experiencia adaptada que resulte cercana y confiable.




Inicio Página